Las claves de la 19ª temporada de 'Cuéntame'
Portada
Entretenimiento Escrito por Cristina Barco

Las claves de la 19ª temporada de 'Cuéntame'

'Cuéntame cómo pasó' vuelve a las noches de los jueves en La 1 con nuevas tramas familiares ambientadas en 1987.

Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

Contexto histórico, cultural y social

1

Año 1987

Como siempre, los Alcántara serán testigos de hechos históricos que pasaron en 1987. Además, por su trabajo en el telediario, Toni, será el encargado de ir contando todo que pasaba en aquel año marcado por las revueltas estudiantiles o el atentado de Hipercor.
Primera Gala de los Goya: En febrero de 1987 se presentó ante el público la Academia de la Cinematografía Española. Meses después se celebraron la primera gala de los Goya.
Revueltas estudiantiles: En enero de 1987, miles de estudiantes se manifestaron en contra de la ley de educación. Muy conocido fue el cojo Manteca, y cómo no los Alcántara también estarán presentes en estas revueltas.
Atentado de Hipercor: En junio de 1987, ETA atentó con explosivos en un centro comercial de Hipercor en Barcelona, causando la muerte de 21 personas. Otras 45 fueron heridas. 
                     

2

La familia Alcántara crece

En esta temporada veremos cómo el número de miembros de la familia Alcántara crece. Carlos, Inés y Toni no solo viven con sus parejas, sino también con sus hijos. 

3

¿Qué habrá respondido Karina?

La temporada 18 terminó con una pregunta de Carlos a Karina: ¿quieres casarte conmigo?, dejando a los espectadores sin saber cuál era la respuesta de la joven. ¿Habrá dicho que sí o que no? No nos podemos perder esta temporada si queremos averiguarlo. 

4

Aprende inglés con Antonio Alcántara

Por fin Antonio va a cumplir uno de sus sueños gracias al regalo que le hicieron sus hijos en la última temporada: podrá estudiar inglés en Inglaterra. ¡Sus clases de la lengua de Shakespeare no tienen desperdicio! 

5

La revolución de María

María conocerá a Bruno, un líder estudiantil de las revueltas con la LODE y que provocará en la pequeña Alcántara toda una revolución. 

6

La música, más presente que nunca

Durante esta temporada tendremos muchos momentos musicales en los capítulos gracias a la apertura del Disco Pub Karaoke que Clara ha montado en lo que antes era el videoclub. ¡Karina se animará con algunas canciones, pero no solamente ella!