Google quiere interactividad en tu 'email'
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

Google quiere interactividad en tu 'email'

Tienes que verlo: Te contamos cómo cambiará tu ‘email’, realidad virtual para dormir o para volar sobre la ola más grande del mundo. Batallas de baile, poemas de amor y una expedición virtual a la Antártida por WhatsApp.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

"Se envían más de 270.000 millones de correos electrónicos al día"

1

Así cambiará tu correo electrónico

¡Más moderno y más interactivo! Sí, esos son los planes de futuro de Google. La compañía quiere darle una vuelta de tuerca a cómo utilizamos el correo electrónico actualmente aplicando su tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) a los correos electrónicos.

Aakash Sahney, gerente de Gmail, explica en su blog que los correos nos permitirán realizar acciones como reservar una invitación a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico.
La idea base: que nuestros correos nunca se queden obsoletos y que el contenido esté siempre actualizado cuando abramos un mensaje. Las primeras empresas que están ya poniendo a prueba esta tecnología son Pinterest, Booking.com y Doodle.

2

La ola más grande del mundo en VR


El surfista Laird Hamilton viajó hasta  la ciudad Puerto Chicama, en la costa noroeste de Perú, en busca de la ola más larga del mundo. El equipo de Ryot también viajó hasta allí para documentar este proceso en realidad virtual.
Recientemente este proyecto ha sido galardonado como la 'Mejor Experiencia Deportiva en VR' en los premios Lumière. Aquí podéis haceros una idea de lo que es volar durante más de 3 minutos sobre una ola kilométrica.

3

Dormir, dormir, dormir ...

... y respirar, respirar, respirar. ‘Nunca volverás a dormir solo’ es la promesa que nos hacen la ‘NFb’ y ‘Arte’ en una nueva experiencia de realidad virtual en grupo para personas que están a punto de quedarse dormidos. ‘Sleep Together’ de Laura Juo-Hsin Chen nos propone realizar ejercicios de relajación con otros compañeros durmientes en VR. En esta web buscas tu país y dejas tu número de teléfono y al instante recibes una mensaje con un enlace para entrar a la experiencia en tu móvil. La 1ª propuesta sincronizar respiraciones y dejarte llevar una voz suave y relajante con el sonido de las olas del mar de fondo. ¿Te apetece probar? Echa un vistazo aquí, la verdad que relaja. ZzZzZzZzZz

4

Batalla de baile: ¿Te atreves?

¿Bailas? Tienes 5 bailarines y diferentes escenarios. Tú eres el juez de una batalla única de baile. Estás en Fafswagvogue.com, un documental interactivo que nos acerca al colectivo LGBT a través de la danza en Auckland, Nueva Zelanda. Al ir eligiendo a un ganador se desbloquean documentales que nos revelan la vida personal de cinco jóvenes intérpretes.

5

Pioneros del Siglo XXI

El fotógrafo Paco Gómez y el aventurero y guía de montaña Hilo Moreno han realizado la 1ª Expedición Virtual a la Antártida por WhatsApp. Hilo estaba trabajando en la base antártica española Juan Carlos I y su amigo Paco se entera de que ese año el wifi ha llegado a esas latitudes y el WhatsApp funciona. Paco propone entonces un experimento fotográfico a Hilo: ser sus ojos en la Antártida y viajar a un lugar donde nunca estará a través del móvil. El resultado: ‘VOLVERÁS A LA ANTÁRTIDA’, un libro ilustrado -imagen y palabra en blanco y negro- sobre las conversaciones que mantuvieron a través de WhatsApp entre la Antártida y Madrid. 

6

Poema de amor interactivo


En San Valentín no todo son flores y corazones de chocolate.  La agencia Jam3 ha creado un poema interactivo titulado ‘Love Lost’ para rendir homenaje a las personas “amadas y perdidas, pero no olvidadas”. A medida que el usuario avanza a través del poema y vamos sujetando el corazón para llenarlo con diferentes luces de colores, el corazón se hace cada vez más y más grande. Aquí puedes leer el poema y disfrutar con esta experiencia.