¿Cómo hacer feliz a un oso?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿Cómo hacer feliz a un oso?

¡Tienes que verlo! Lo mejor de la semana en Internet: Explora un calendario de Adviento VR, sumérgete en las 7 maravillas del mundo, lucha contra el cambio climático, combate las ‘fakenews’ y disfruta de las mejores imágenes del año.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Conoces el #VRcalendar?

Te presentamos un proyecto de realidad virtual para esta Navidad con 24 escenas inmersivas que se pueden ver en casi todos los dispositivos. Es la idea que han liderado desde el Laboratorio de Innovación de la Deuctch Welle contando con la colaboración de una comunidad internacional de periodistas: experimentar con un calendario de adviento que nos ofrece 24 historias inmersivas, 24 momentos especiales de realidad virtual agrupadas en un contenedor fácil de compartir.

El calendario VR está dividido en dos partes: los proyectos hasta el 12 de diciembre los puedes ver en este enlace, y del 13 al 24 aquí.

El Lab de RTVE hemos participado con el proyecto ‘Alento’ que forma parte de la app ‘Escena 360’. Estamos en la primera mitad del mes, ¿nos buscas? Por si necesitas una pista: #8.











2

¡Pasea por las 7 maravillas del mundo!

El 'New York Times' nos acerca 7 experiencias inmersivas para disfrutar en soledad lugares increíbles, son lugares conocidos popularmente como las "nuevas Siete Maravillas del Mundo". Todos son monumentos muy turísticos  y forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco ¡Nos vamos de viaje por el mundo en realidad virtual  desde este enlace! ¿Te vienes?

3

¿Sabes cómo ayudar al planeta?

Nos lo advierten nada más entrar en la página de 'Pequeños Gestos': Entrar aquí provoca decir “oooohh”.


Yo entré para ahorrar en mi factura, y al final acabé haciendo felices a unos animales muy monos. Y todo, con sólo hacer unos pequeños gestos”. 


Con esta filosofía esta campaña para ahorrar energía nos aminan a combatir el cambio climático con pequeños gestos cotidianosNo dejes de explorar esta web y aprender cómo hacer felices a los pingüinos o a los búhos.  ;-)


Dos ideas más: cenas de Navidad y cambio climático. Por si ambos temas te apasionan a partes iguales también queremos que conozcas un ‘kit de emergencia’ para las cenas familiares de estas fechas, una guía con argumentos contra los negacionistas del cambio climático. ¡Que no te falten respuestas rápidas para cenas comprometidas!


4

¡Hola Google! 

En el otoño de 2017, Brett Gaylor cambió su viejo móvil por un nuevo dispositivo. Al configurar el nuevo teléfono con una cuenta de Google, descubrió que todas las búsquedas de voz realizadas durante el último año se habían guardado y se podían reproducir. Además, se dio cuenta de que muchas de las búsquedas las había hecho su hijo de cinco años. ¿Se ha convertido Google en un miembro más de tu familia? Brett Gaylor ha dado forma a esta historia gracias a las ilustraciones hechas por Darren Pasemko y junto a la NFB nos presentan el vídeo: 'Ok Google'. 

-"Hola Google. ¿ Cuál es el eructo más largo del mundo? ¿Cómo se dice ordenador ‘estúpido’ en francés? ¿qué significa desnudo? ¿qué es un triángulo? ¿qué es todo?" 

5

¿Ya eres maldit@?

Damos la bienvenida a una nueva página web: nace maldita.es. Con el objetivo de crear herramientas periodísticas para que no nos la cuelen en los medios de comunicación han creado ya ‘Maldita Hemeroteca’, ‘Maldito Bulo’ y ‘Maldito deporte’. Ahora esta nueva web agrupan todas las iniciativas para intentar parar las mentiras y nos animan a formar parte de su comunidad siendo maldit@ para conseguir viralizar la verdad. ¡Por un nuevo año sin mentiras ni bulos! 

6

¡Las mejores imágenes de acción!

Para terminar te animamos a dejarte contagiar por la emoción que desprende este vídeo publicado por ‘GoPro’ que recoge las mejores imágenes de acción del año. Con un poco de imaginación y ganas de experimentar estas imágenes nos demuestran que  la vida es ‘pura emoción’. ¡Por tierra, mar o aire!