Tatuajes conectados: ¿Cómo ser un cíborg?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

Tatuajes conectados: ¿Cómo ser un cíborg?

Vídeos que se popularizan en segundos a través de memes y parodias, periodismo móvil, realidad virtual en España, Bugarach y el Apocalipsis, tatuajes inteligentes... ¡Tienes que verlo!
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

VR: ¿Quién es quién?

Esta semana hemos conocido la única base de datos ‘online’ -abierta y colaborativa- que pretende identificar a todas las empresas relacionadas con la industria de la realidad virtual en nuestro país.

La lista se divide en siete categorías: productoras, desarrollo, consultoría, divulgación, formación, alquiler y hardware. 

Actualmente agrupa 85 empresas pero nace con expectativas de crecer. Los expertos del sector ya auguran que en un futuro próximo nos costará distinguir qué es real y qué virtual... Es una iniciativa de The App Date y la Fundación Telefónica. Aquí puedes consultar la lista. 

2

¿Qué hay que ver?

Un mapa interactivo para saber el tamaño real del mundo, una guía en español sobre periodismo digital,  una carta del creador de la World Wide Web que analiza el futuro de la red y un tatuaje temporal conectado que te convierte en un cíborg, ¡tienes que verlo!
Conviértete en un cíborg 
DuoSkin es un tatuaje inteligente que funciona como una interfaz conectada; nos permite interactuar con teléfonos inteligentes u ordenadores. Ha sido desarrollado por el MIT Media Lab y Microsoft Research. En este vídeo del Washington Post nos explican su funcionamiento.
Academia BBC
Ya está en Internet una nueva guía sobre periodismo digital para hispanohablantes
Qué principios editoriales guían a la BBC, cómo hacer buenos vídeos digitales o cómo sacar partido a las redes sociales...
La guía está disponible en más de 20 idiomas.
El futuro de la web
Tim Berners-Lee, conocido como el padre de la World Wide Web, alerta de 3 grandes amenazas sobre Internet en una carta abierta: falta de control de los datos personales, difusión de noticias falsas y la falta de regulación de la publicidad política. 
Geografía y tamaño real
El mapamundi que hemos estudiado toda la vida no es tan fiel a la realidad como nos creemos. Con el mapa interactivo 'The True Size Of' (El verdadero tamaño de) puedes comprobar cómo es realmente el mundo. ¡Selecciona, arrastra y compara!

4

Moda y periodismo móvil

 El New York Times abrió esta semana su portada en Internet con un reportaje interactivo que nos cuenta cómo ha sido la Semana de la moda en París a través de los ojos de su crítica de moda, Vanessa Friedman. Un ejemplo de periodismo móvil (#mojo) que se mezcla con con fotos de gran formato y las reflexiones de la periodista. Aquí puedes echar un ojo a este trabajo. 

5

Apocalipsis: ¿Cómo sobrevivir?

Los habitantes de Bugarach se han enfrentado al fin del mundo anunciado por los Mayas cuatro mil años atrás. ¿Por qué Bugarach es el único lugar seguro del mundo?  Te proponemos una aventura interactiva donde tendrás que ir desbloqueando zonas para acercarte a la fecha señalada por los Mayas como el fin del mundo, el 21 de diciembre de 2012.  El objetivo: sobrevivir al Apocalipsis y reflexionar tras nuestro viaje qué mundo nos gustaría construir si todo volviera a empezar de cero. Además de recorrer el webdoc, puedes ver el documental, un retrato en forma de comedia existencialista que reflexiona sobre la crisis espiritual de Occidente. 

6

¿Jugarías con esta cinta adhesiva? 

Gracias a Internet y el micromecenazgo las buenas ideas recorren el mundo y consiguen hacerse realidad A través de la plataforma Indiegogo un equipo de diseñadores, amantes de los ladrillos de colores, se han lanzado a producir un juguete muy especial que multiplica las opciones de juego para niños y no tan niños. Lo han bautizado como Nimuno loops pero es un celo, una cinta adhesiva, flexible, que podemos cortar, reutilizar y es compatible con los ladrillos de Lego. Lanzaron su campaña esperando recaudar 8.000 dólares, pero la idea ha triunfado tanto que llevan ya recaudados más de 1 millón de dólares.