Facebook mata a Zuckerberg
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

Facebook mata a Zuckerberg

¡Tienes que verlo! Te mostramos algunos de los contenidos de esta semana más interesantes y curiosos de la red: Facebook mata a Zuckerberg, los nuevos 'emojis', cómo sacar las mejores fotos de la superluna, un viaje al subsuelo de Londres en 360º, coches del futuro y humanos vs robots ante el Cubo de Rubik.  
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¡Ups! Facebook 'mata' a Zuckerberg

Facebook mata por error a miles de usuarios, incluido a su propio fundador Mark Zuckerberg. La red social publicó accidentalmente avisos necrológicos en los perfiles de muchos de sus usuarios y declaró digitalmente muertos a usuarios vivos. Tras solucionar el problema, Facebook se ha disculpado por el fallo y a reconocido que había cometido un “error terrible”.  ¡Vaya susto!

1

 Las mejores fotos de la #superluna

Este lunes 14 de noviembre de 2016 podemos observar la Luna 'más grande' en 70 años. Según la NASA, será un 14% más grande de lo normal y un 30% más brillante y no volveremos a ver un fenómeno parecido hasta 2033. Nuestro satélite está ahora más cerca de lo normal de la Tierra, a unos 356.512 km, y además coincide que es luna llena. Este vídeo de la NASA nos explica muy bien este fenómeno. Desde la agencia espacial, Michael Ventura, uno de sus fotógrafos, nos da consejos para sacar las mejores fotos posibles de la superluna y si nos apetece ¡podemos compartir! #NASAsupermoon

3

Nuevos ‘emojis’: una mujer amamantando, un hijab y la posición de loto

En breve estarán ya disponibles 56 nuevas propuestas de emoticonos cada vez más variados e inclusivos. Unicode incluye entre los nuevos símbolos un hombre barbudo, unos calcetines y hasta una cara de vómito. También podremos usar la imagen de una mujer que amamanta a un bebé o una mujer que lleva un hijab. Otras propuestas para el 2017: el icono de un platillo volador, un vampiro, un dinosaurio T-Rex, el brócoli, un sándwich y un pretzel.  :-)

3

Londres: un viaje por el subsuelo en 360º

BBC News nos invita a un viaje musical en 360º por el subsuelo de Londres. Se trata de un paseo por debajo de las calles de la ciudad por los túneles que están construyéndose dentro del proyecto ‘Crossrail’, una conexión ferroviaria rápida que pasará por debajo de la ciudad en 2018 y que transportará a 200 millones de personas. Dicen que es el mayor proyecto de construcción de Europa y ahora lo podemos recorrer a nuestro antojo a ritmo de musical. 

4

¿Te gustaría que tu coche te dispense agua?

Tu coche te da calor, frío, música, navegación a bordo y ahora también agua. Los ingenieros de Ford han desarrollado un sistema para que podamos beber agua que el coche recoge del condensador del auto, del propio sistema de aire acondicionado del vehículo, y lo lleva hasta la consola central. Lo llaman "On-the-go H2O". Un complemento para los coches de alta gama, pero según los ingenieros también una manera de ahorrar agua residual y de garantizarnos agua limpia en zonas donde es difícil encontrar. ¿Será posible instalar un sistema parecido dentro de nuestras propias casas?

5

¿Cuánto tardas en hacer el Cubo de Rubik? 

Hay un humano en la tierra, Mats Valk, un chico alemán de 20 años, que hace poco registró el récord de velocidad en la resolución del cubo de Rubik: 4,74 segundos. (Aquí puedes ver su hazaña)

Ahora ha llegado una máquina que ha pulverizado ese récord: 0,637 segundos. El robot conocido como "Sub1 Reloaded" hace 21 movimientos en sólo 637 milésimas de segundo para completar el cubo. Tiene un microcontrolador similar al utilizado en los coches sin conductor, y una serie de otros microchips. Atención al vídeo porque si no es por el ralentizado no llega ni a un abrir y cerrar de ojos.