¿Por qué Facebook esconde un buzón secreto?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿Por qué Facebook esconde un buzón secreto?

¡Tienes que verlo! El iPhone cumple 10 años, el buzón secreto de Facebook, las fotos más íntimas de Obama y los mejores vídeos de la semana …

Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Cómo sería tu vida sin un ‘smartphone’?

El teléfono iPhone, el abuelo de los teléfonos inteligentes, cumple 10 añosEn este vídeo podemos ver al desaparecido Steve Jobs el 9 de enero de 2007 presentando la primera generación del iPhone y vaticinando la revolución que traerían a la humanidad los ‘smartphone’ o teléfonos inteligentes. Coincidiendo con este aniversario hemos encontrado en la red datos muy curiosos sobre el teléfono que más influencia ha tenido en la historia: ¿Sabías qué España es uno de los países de la UE en el que más gente usa el móvil para conectarse a Internet?, ¿qué 2.900 millones de personas en el mundo tienen un ‘smartphone’ y lo consultan 88 veces al día?

2

¿Sabes que Facebook esconde mensajes no leídos en un buzón 'secreto'?

¡Atento! Puede que en tu buzón secreto de Facebook tengas mensajes importantes sin leer. La red social filtra los mensajes que cree que no son de tu interés; por eso no los muestra y tampoco notifica que los has recibido. ¿Por qué lo hace? La idea es evitar que nos inunde el spam, pero merece la pena revisar este buzón porque son muchos los usuarios que se han quejado de mensajes importantes que nunca llegaron a leer. ¿Quieres hacer la prueba? Accede al ‘buzón secreto’ desde este link: 

3

¿Qué fotos y vídeos no debo perderme?

Hemos seleccionado dos galerías de imágenes muy especiales y dos vídeos que te dejarán con la boca abierta. 
Las fotos más íntimas de Obama

El fotógrafo de Obama, Pete Souza, ha seleccionado una serie de fotos a modo de despedida, antes de que la administración de Obama sea reemplazada. Souza nos muestra una mirada más personal del presidente y la primera dama con imágenes más informales que surgieron detrás de la escena. ¡Mira la fotogalería!

Google inventa su propio idioma

Los investigadores de la Inteligencia Artificial (AI) de Google se han preguntado:  Si enseñas al sistema a traducir del inglés al coreano y viceversa, y también del inglés al japonés y viceversa ...  ¿Será posible traducir el coreano al japonés, sin recurrir al inglés como puente entre ellos? Pues parece que sí… ¡Descúbrelo!

Huevos de colores invaden una playa

La playa de la isla Langeoog, en el norte de Alemania, amaneció cubierta de miles de estos clásicos huevos que van rellenos de chocolate y con juguete sorpresa. El mar los trajo hasta la orilla. No tenían chocolate, ni envoltura y crearon una alfombra multicolor sobre la arena. Mira cómo lucía la playa en este vídeo de un lugareño.

Globos de Oro 2017: Cotillea la alfombra roja 

Por la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EEUU) han desfilado todo tipo de celebridades que han asistido de la 74ª edición de los Globos de Oro. Galerías de fotos sobre este evento hemos encontrado muchas, pero ninguna tan grande como esta con 148 fotos. ¿Quién te parece que lució mejor?

4

¿Qué dicen las matemáticas sobre los tiroteos de masas?

El Washington Post nos presenta un gráfico interactivo que analiza los asesinatos masivos más mortíferos en EE.UU desde el 1 de agosto de 1966 hasta el último incidente del pasado 6 enero, cuando un ex militar hispano de 26 años causó cinco muertos en un tiroteo en un aeropuerto de florida.

En 129 sucesos han muerto 884 personas y 145 eran niños o adolescentes.

El gráfico nos permite ir descubriendo la historia de cada víctima, la de los 132 asesinos e incluso el tipo de arma que usaron.

Todos menos tres de los tiradores masivos eran varones; la gran mayoría tenía entre 20 y 49 años de edad. Más de la mitad - 73 de ellos - murieron o cerca de la escena del tiroteo.

5

¿Es posible mejorar el planeta mientras navego por la red?


Os presentamos a Ecosia, el buscador que planta árboles cuando buscas en la web. Solo hay que instalar una extensión gratuita para el navegador y usar este buscador cada vez que hagamos una búsqueda.

¿Cómo funciona? Cuando buscamos en Internet con Ecosia, el 80% de los beneficios de los anuncios de las búsquedas se destinan a programas de plantación de árboles. Ya han plantado más de 5 millones de árboles y cuentan con 2 millones de usuarios activos. En su web nos enseñan las campañas de reforestación en las que están trabajando e incluso nos permiten proponerles un proyecto de plantación de árboles.

6

¿Se puede burlar al software de reconocimiento facial? 

¿Ves caras en esta imagen? Hemos conocido un nuevo proyecto que busca crear ropa ‘anti-vigilancia’ para que los usuarios se puedan defender de los programas informáticos que se basan en el reconocimiento facial.

El artista Adam Harvey trata de confundir a estos sistemas a través del proyecto Hyperface, imprimiendo sobre la ropa patrones que imitan ojos, bocas, pelo…. Harvey ya investigó cómo confundir este tipo de software alterando el maquillaje y el peinado, de tal forma que las máquinas se vuelvan locas y no puedan saber si es o no una cara.


Notice: Undefined index: canonical in /data/lab.rtve.es/home/html/las-claves/server/router/frontoffice/post.php on line 70