Super Bowl 2017: ¿Un gol a Trump?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

Super Bowl 2017: ¿Un gol a Trump?

Lo más polémico de la Super Bowl, fotos espectaculares de la Tierra, divertidos ‘memes’ sobre Trump, una campaña para acabar con los prejuicios y una red social para niños…¡Tienes que verlo!

Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Y qué ha dicho Trump? 

En la Super Bowl de este año los spots que promueven la aceptación, la diversidad, la igualdad, incluso la inmigración, han causado algo de revuelo. Aunque no son anuncios explícitamente políticos, sí parecen una indirecta bastante clara a las polémicas políticas que defiende el nuevo inquilino de la Casa Blanca.  Aquí puedes ver todos los anuncios de la Super Bowl, pero nosotros te hemos seleccionado los que han sido más polémicos.
#AmericaIsBeautiful
Coca-Cola ha rescatado un mensaje de la Super Bowl del año 2014 donde apelaba a aceptar la diversidad.
En un comunicado, la empresa ha dicho que este anuncio "promueve el optimismo, la inclusión y celebra la humanidad".

¡Aquí puedes ver el vídeo!
#Weaccept
Airbnb se ha mojado un poco más con su campaña #Weaccept que surgió como crítica a la intención del presidente de cerrar las fronteras a los refugiados. 
"El mundo es más hermoso cuanto más lo aceptas", es el lema del anuncio. 

¡Este es el spot
#BoycottBudweiser
El anuncio de cervezas Budweiser recrea la llegada a América del co-fundador de la compañía en busca del ‘sueño americano’. Detractores y partidarios del anuncio se lanzaron a una pelea en twitter entorno al hashtag #BoycottBudweiser. 

¿Qué te parece a ti? Vídeo 
El viaje sin censuras
Una empresa de suministros ha mostrado el viaje de una madre y su hija hasta el muro fronterizo de EE. UU.  En la Super Bowl no se pudo emitir el final del anuncio, ya que la compañía se vio obligada a emitir una versión editada en la que no se viera el muro. 

¡Aquí está el spot completo

2

¿Quieres una vista diaria de la Tierra? 

La NASA ha creado una página web donde podemos disfrutar cada día de imágenes increíblemente nítidas y a todo color de nuestra Tierra. Nos permite elegir si queremos ver nuestro planeta con su color natural o mejorado; incluso si queremos acercar o alejar el punto de vista aéreo de la cámara EPIC de la NASA. Se trata de una cámara de última tecnología que está a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo y orbita a 1.609.344 kilómetros de la Tierra. Su posición, entre el Sol y la Tierra, nos permite una perspectiva única y privilegiada de nuestro planeta. ¡Disfruta de estas imágenes aquí

3

¿Estás en dos lugares a la vez?

¡Pues algunos sí lo consiguen! El candidato de Francia Insumisa (FI) a la Presidencia francesa, Jean-Luc Mélenchon, ha participado en dos actos electorales simultáneos en Lyon y París y lo ha hecho utilizando una tecnología de proyección de hologramas.  No os creáis que Mélenchon es un moderno. En 2014 ya vimos a Recep Tayip Erdogan, el presidente de Turquía, 'aparecerse' en forma de holograma ante los candidatos a alcalde de su partido. ¡Deseando ver a nuestros políticos poner a prueba el poder de la bilocación!  

4

¿Cuánto compartimos tú y yo?

Los nuevos, los viejos, los de fuera, los religiosos, los que tienen buen sueldo, los que no llegan a fin de mes, los tímidos, los que parecen peligrosos y hay que evitar.... 
Vivimos en una época en la que rápidamente encasillamos a las personas con una etiqueta. ¡Se nos da bien prejuzgar! 
Para demostrar que hay muchas más cosas de las que pensamos que nos unen, la televisión TV2 de Dinamarca, ha creado un vídeo en el que nos presentan todo lo que tenemos en común y no somos capaces de verEs una maravilla de spot que desmonta todos los tópicos. Las etiquetas se caen por sí solas cuando descubren todo lo que comparten. 

5

¿Una red social solo para niños?

Hay ladrillos, pelis, videojuegos, y libros …. ¿Qué le queda a Lego por hacer? 

La compañía acaba de lanzar la aplicación ‘Lego Life’, una red social construida específicamente para niños donde poder compartir sus diseños e intercambiar ideas.

¿Y cómo de segura es para los más pequeños? Explica la empresa, que para disfrutar de esta aplicación, hay que crear una cuenta LEGO ID y para eso los niños necesitan el permiso de un padre o tutor.  

Usan un nombre solo para mostrar sus comentarios o que les gusta un contenido, los comentarios de los usuarios están moderados y no existe un chat directo.  Disponible en App Store y en Google Play

6

¿Qué dibujas Trump?



Donald Trump ha firmado 18 órdenes ejecutivas en tan solo 12 días y eso ha dado mucho carrete a las redes para que proliferen todo tipo de memes ‘Trump Draws’ es una joven cuenta de twitter que con sólo 17 tuits ha conseguido acumular un buen número de seguidores. 
"¡Soy el presidente y me gusta dibujar!", explica en su perfil. Una cuenta llena de gifs donde Trump nos muestra lo bien que sabe dibujar un mono, un gato, un avión y ¡hasta un autoretrato! Una vuelta de tuerca divertida a la política, que nos atrevemos a vaticinar que seguirá triunfando.