¿Quién sufre la misma enfermedad rara que tú?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿Quién sufre la misma enfermedad rara que tú?

¡Tienes que verlo! Descubre los mapas de las enfermedades raras, la Italia invisible en 360º, trasplantes con alma, las mejores fotos de drones y los vídeos más virales de la semana.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Existe un mapa mundial de enfermedades raras?

Pablo Belmont y Elisa Ainoza han creado la página web diseasesmaps.org, un mapa de las enfermedades que busca conectar de forma muy sencilla a personas que están pasando por la misma enfermedad crónica o poco frecuente. 
La herramienta permite ver cómo está distribuida la enfermedad por el mundo y ayudar a personas que sufren la misma dolencia. 
En la web que agrupa también a médicos especialistas y asociaciones de enfermedades raras cuenta con un foro para encontrar las mejores respuestas a las preguntas sobre los diagnósticos, un apartado de estadísticas,  testimonios, consejos y hasta un buscador para encontrar tus almas gemelas de síntomas. Los diferentes mapas agrupan ya más de 700 enfermedades.  

2

¿Exploramos la Italia invisible en 360º?

La BBC nos invita a viajar a tres de los sitios históricos más famosos de Italia a través de una experiencia de realidad virtual. Para ello nos presentan en 'Italia Invisible' tres vídeos en 360° y con tecnología 3D donde podemos explorar tres lugares muy significativos de Nápoles, Venecia y Florencia


En Nápoles viajamos a través de las ruinas de un antiguo balneario romano; en Florencia, exploramos el corredor secreto por el que se movían sin ser vistos los despiadados gobernantes de la ciudad; en Venecia podemos adentrarnos en el Palacio Ducal en la Plaza de San Marcos de Venecia y descubrir una cámara de tortura secreta.

3

¿Qué hay que ver esta semana? 

Una aplicación para divorciarse 'on line' y otra para crear tu propia 'app'' personal en tu teléfono y dos vídeos para disfrutar de las posibilidades que nos traen las nuevas tecnologías. ¡Tienes que verlo!
Una aplicación para divorciarse
Sólo hay que descargarse la aplicación iUrisfy para negociar el convenio y tramitar el divorcio online. Se trata de ahorrar tiempo y dinero y evitar desplazamientos y papeleos. Quizás tenga éxito en España; somos el quinto país de Europa donde se producen más divorcios. Advertencia: Sólo vale para divorcios de mutuo acuerdo.

Crea tu propia aplicación
¡Sí, puedes! ¡Tú solo, desde el móvil y sin saber programación! Sketchware está desarrollada por el MIT. Se trata de arrastrar a la pantalla los distintos elementos para configurar cómo queremos que se comporte nuestra ‘app’. Hay una sección con aplicaciones ya creadas que sirven de base para ir empezando. ¿Te animas? 
Un lanzamiento de la NASA en 360º
La agencia espacial nos invita en un vídeo 360º a asistir al lanzamiento de OSIRIS-REx

una sonda destinada a la búsqueda de muestras de asteroide que fue lanzada al espacio en septiembre de 2016. Con este vídeo puedes ver todo el desarrollo del lanzamiento y sentirte casi como si hubieras estado de verdad en Cabo Cañaveral, Florida, siendo parte de este evento.

Escultura tridimensional en VR de la mascota

Mark Zuckerberg ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que se ve como un artista de Oculus diseñó e imprimió una escultura tridimensional usando realidad virtual de la mascota del fundador de Facebook.

Su lanudo perro tiene ahora una simpática réplica con la que jugar y parece que a 'Zuck' le ha gustado el resultado. 

4

¿Quieres ver lo que ve un dron? 

Te invitamos a disfrutar de las mejores imágenes captadas por drones en 2016 en una selección de fotos realizada por la red social Dronestagram

5

'Trasplantes con alma'

El periódico 'El Mundo' aborda en un especial los trasplantes de órganos a través de cuatro historias personales: Trasplantes con alma. Son cuatro grandes historias de esperanza, superación y solidaridad que merece mucho la pena conocer. Según datos de la ONT, España sigue siendo líder mundial en donación y trasplantes, y van ya 25 años consecutivos. En 2016 se han alcanzado los 43,4 donantes por millón de población con un total de 2.018 donantes, lo que le ha permitido efectuar 4.818 trasplantes.

La mayor base de datos en español de asesinos

6

¿Existe una enciclopedia del mal?

Os presentamos una web que quiere convertirse con las aportaciones de todos en el mayor diccionario enciclopédico de asesinos y la mayor base de datos en español de asesinos en serie de todo el mundo: criminalia.es.

Reúne artículos, fotos y vídeos, que tras ser verificados y actualizados quedan archivados en esta base de datos. Además, permite consultar las últimas entradas, añadir un asesino o asesina y consultar en su base de datos por nombre del asesino o de la víctima. ¿Curioso? ¿No? Criminalia tiene entre sus principales enlaces una base de datos de las 'ejecuciones del corredor de la muerte de EE.UU' y 'Murderpedia', una versión de esta enciclopedia en inglés.