¿Qué quieres saber del Brexit?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿Qué quieres saber del Brexit?

Tienes que verlo: Un bot sobre el Brexit, una aplicación de control parental, un buscador de discursos presidenciales, las cuentas de los diputados en un interactivo y una base de datos sobre Trump.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Se puede 'ver' la música?

¡Nunca has visto interpretar la música de esta manera! Amber Galloway Gallego ha inventado un lenguaje nuevo de señas y expresiones para transmitir las canciones actuales a través de la lengua de signos. Ella quiere comunicar con sus gestos todos los matices de una canción y crear una experiencia completa para toda la comunidad sorda y las personas con dificultades auditivas. Lady Gaga, Iggy Azalea, Billy Joel, Cold Play, The Cure.... en este vídeo puedes hacerte una idea de cómo es su trabajo y si te apetece ver más canciones interpretadas por Amber, tiene su propio canal en You Tube

2

Soy un bot: ¿Te cuento?

 Arranca el Brexit y la BBC ha lanzado un servicio de bot a través del Messenger de Facebook dedicado exclusivamente a informar sobre el desarrollo de este proceso que seguro generará titulares durante años. El bot de la BBCPolitics se centrará solo en todas las actualizaciones sobre el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea. En la conversación con él encontraremos explicaciones en vídeo, gráficos, enlaces a noticias en la web…

3

¿Cómo combatir las fake news?

Para ayudar a distinguir realidad de ficción nace Factba.se, un proyecto para facilitar el acceso directo a la fuente y poner a disposición del usuario, sin editar, todo el corpus de las declaraciones y las grabaciones públicas de un individuo. Un buscador de información sin modificar, sin filtrar e instantáneo. El protagonista de este proyecto es el presidente Donald Trump, pero la web nace con la idea de expandirse para cubrir a otros líderes mundiales. Prueba aquí a hacer una búsqueda...

4

¿Gráficos atractivos para discursos políticos?

Google News Lab ha creado un interactivo donde se visualizan los discursos inaugurales de los presidentes de EE. UU. a través de las búsquedas. Se incluyen los temas más comunes mencionados en los discursos, divididos en categorías, y se comparan con el interés de búsqueda promedio de los datos de Google en 2016. Las filas de las columnas son frases del discurso de inauguración completo y cada círculo representa una mención a un tema concreto y su ubicación en el discurso. ¡Muy curioso! Aquí puedes navegarlo.

5

¿Navegan seguros los menores en la red?

Google apuesta por tener una herramienta que nos permite echar un ojo a lo que hacen nuestros hijos sin estar encima. Su nombre es Family Link, una aplicación de momento solo para Android que permite ver lo qué está pasando en todos los dispositivos familiares donde esté instalada. Ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas para toda la familia, como administrar las apps que pueden usar, vigilar el horario de uso o determinar un horario de acostarse en sus dispositivos. Por ahora, su acceso es limitado a los residentes en los EE.UU. y es necesario una invitación para usarla.

6

¿Cómo son las cuentas de los diputados?

La mayoría de los políticos tienen claro que en su cargo está también la obligación de dar la cara y rendir cuentas de lo que hacen con el dinero que ganan como diputados.

El diario El Mundo nos presenta toda esa información en un interactivo en el que resulta muy fácil consultar los bienes, las rentas y lo sueldos de cada diputado.  

Aquí puedes navegar por este proyecto.