El viaje
de la vacuna

El 2021 está llamado a ser el año en el que más rápido se distribuyan un mayor número de vacunas en el mundo. Este es el relato de una historia de éxito: cómo Unicef ha conseguido llevar vacunas a todos los continentes.

El viaje de una vacuna

La diferencia entre la vida y la muerte cabe en un recipiente muy pequeño: el vial de una vacuna. No hay ningún medicamento que haya salvado tantas vidas.

Para conseguirlo, las vacunas y los sanitarios que las administran, viven una aventura ahora agravada por la escasez de vuelos comerciales a causa de la pandemia de la Covid-19. Este es el relato de una historia de éxito: cómo Unicef ha conseguido llevar vacunas a todos los continentes.

Copenhague: El mayor almacén humanitario del mundo

El mayor almacén humanitario del mundo se encuentra en el puerto de Copenhague. Más de 25.000 metros cuadrados, 800 tipos de productos, trabajadores de 80 países y todo el material necesario para llevar a cabo una campaña de vacunación.

Las vacunas, distribuidas directamente desde sus puntos de producción, deben coincidir en el tiempo y en ubicación con jeringuillas, neveras transportables o dispositivos para medir el tiempo y la temperatura.

Yemen: Cuando la esperanza viaja a lomos de un burro

Tras seis años de conflicto, la de Yemen es la mayor crisis humanitaria del planeta. El coronavirus no es sino otro de los problemas que agravan la desnutrición infantil o el dengue.


Para combatir la polio, los vacunadores van casa por casa, ya que es la manera más efectiva de cubrir el mayor número de población al no existir registros de población.

Disponible el 25 de enero

imgNotPublished

Mozambique: Vacunas en mitad del naufragio

Próximamente

Disponible el 01 de febrero

imgNotPublished

Bolivia: Bulos que cuestan vidas

Próximamente

Disponible el 08 de febrero

imgNotPublished

Vanuatu: El último kilómetro de la vacuna

Próximamente