Usain Bolt tenía ganas de dar el espectáculo desde antes de llegar a los tacos de salida y en la pista de calentamiento se contoneaba ante las cámaras. Pero eso no impidió que en los tacos reaccionara a todo gas al escuchar el disparo y se colocara en primera posición casi desde el inicio.
Repetir
Ya en la curva, Usain Bolt demostró ir como una moto tras los primeros 50 metros y daba alcance a su rival de la calle 7, el francés Christophe Lemaitre, que terminó llevándose el bronce. A partir de ese instante, el velocista jamaicano fue la libre la prueba para el resto de finalistas.
Repetir
A 100 metros para la línea de meta, Bolt alarga la zancada para hacer aún más clara su superioridad en una final en la que había 4 atletas europeos y 4 americanos.
Repetir
Cuando encara la recta final de los 200m, Bolt aprieta los dientes y el ritmo y no se deja ir como en otras series clasificatorias, aunque el tiempo que ha hecho en esta final dista mucho de su récord del mundo. El velocista jamaicano se corona, como su compatriota Elaine Thompson, rey del doblete de los 100 y 200 metros.
Repetir