VOLVER
EL CEREBRO DEL TEATRO
Ése es el regidor, capaz de coordinar tanto los medios técnicos como los humanos para que brille toda producción: un trabajo meticuloso que exige de mucha coordinación y capacidad para hablar varios idiomas.
Escucha al regidor Guillermo Carbonell citar las características necesarias para ser un buen regidor.
Descargar Transcripción
“En los años 90, la escenografía de las óperas era tan gigantesca y recargada que complicaba el trabajo del regidor por tener que coordinar tantos detalles.”
Pies de foto
01. Ópera 'Don Giovanni'. de Mozart (2005) Foto: Javier del Real
02. 'La Bohème' en el Real se estrenó al año de la reapertura como teatro de ópera (1998) bajo la dirección de Giancarlo del Mónaco Foto: Javier del Real
03. 'Los cuentos de Hoffmann', de Jacques Offenbach (2006) Foto: Javier del Real
04. Ópera 'L'upupa', una fantasía musical bajo la dirección de Hans Werner Henze (2007) Foto: Javier del Real
ENSAYOS EN UNA SALA IDÉNTICA
Los ensayos de la ópera se realizan en sesiones de 3 horas, por la mañana y por la tarde, en la SEPE (Sala de Ensayo y Puesta en Escena), un espacio que reproduce exactamente las características de la escenografía del escenario principal.
“POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS, EL TEATRO REAL TUVO QUE ALTERAR LA PROGRAMACIÓN EN EL 2018 POR LA HUELGA FEMINISTA DEL 8M”
"CADA AÑO EL TEATRO REAL PROGRAMA UNA DOCENA DE ÓPERAS, ADEMÁS DE BALLETS, CONCIERTOS Y RECITALES"
“LA HERRAMIENTA DE TRABAJO DEL REGIDOR ES LA PARTITURA, QUE ADEMÁS DE LA MÚSICA TIENE DETALLADA LA PUESTA EN ESCENA Y LOS EFECTOS NECESARIOS EN CADA MOMENTO”