Un plató en 4k

El nuevo decorado del TD tiene intención continuísta, al mantener los blancos y modificar los fondos para simplificar los volúmenes. Hay una clara apuesta por agrandar las pantallas y hacerlas dinámicas, además sacar al presentador de detrás de la mesa.

Las grandes pantallas son las protagonistas del cambio estético y tecnológico del nuevo TD. En estos años donde la imagen se impone a la hora de contar las noticias, las pantallas se convierten en un elemento con personalidad propia, casi en un nuevo presentador, fomentado la experiencia inmersiva del espectador en las noticias.

TVE será la primera televisión de Europa en usar un sistema de pantalla 4K con tecnología “TDControl”. Este sistema integra efectos tridimensionales en directo, maneja de manera simultánea varias capas de vídeo y mejora las transiciones

Un plató en 4k Las grandes pantallas son las protagonistas del cambio estético y tecnológico del nuevo TD. En estos años donde la imagen se impone a la hora de contar las noticias, las pantallas se convierten en un elemento con personalidad propia, casi en un nuevo presentador, fomentado la experiencia inmersiva del espectador en las noticias.

Así, grandes escenarios que requieren de un gran dinamismo en la realización tienen la oportunidad de incluir cambios una vez iniciado el programa, como es el caso de las noticias, las conexiones en directo o la sección de deportes.

Hasta ahora era muy complejo realizar composiciones y transiciones vistosas durante los directos e incluir distintos elementos visuales. Pero con el nuevo sistema que va a implementar el Telediario, los cambios de fuentes de vídeo y los diseños de la escenografía podrán editarse en directo a lo largo de la emisión.

El realizador dispone de un sistema táctil donde puede cambiar el aspecto de las pantallas arrastrando los elementos de video en una presentación durante toda la emisión. Otra ventaja es que se simplifica el proceso de trabajo, ya que no se requiere coordinación entre el mezclador y realizador para ajustar la imagen gráfica con la fuente de vídeo. Con el ‘TDControl’ el realizador funciona de forma autónoma y lanza las transiciones de vídeo y gráfica sin necesidad de que ningún otro operador intervenga.

El sistema además permite su integración con el sistema de noticias que utilizan los informadores en la redacción, así la rotulación que puede mostrarse en las pantallas también se puede editar rápidamente. El nuevo TD será más dinámico y espectacular que nunca. Descubre el nuevo plató en esta vista de 360º

todas las secciones