¿Cómo atraer al público infantil en la era digital?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿Cómo atraer al público infantil en la era digital?

Un viaje transmedia a través de la comida o cómo bajar esquiando de forma hiperrealista por acantilados escarpados, son dos de los temas del ¡Tienes que verlo! de esta semana.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Reinventamos el contenido infantil?

La BBC lanzará ‘CBBC Buzz’ una red social para menores de 13 años con el objetivo de unir al público infantil y conseguir que puedan “divertirse y ser creativos”.

Los niños podrán crear vídeos muy cortos, GIF, cuestionarios o 'memes' basados en los programas y temas de la cadena. Además, pueden involucrarse y compartir sus propias ideas -con permiso paterno- a través de una serie de desafíos diarios. 

La aplicación estará disponible en Amazon Fire, Android e iOS de forma gratuita y según sus responsables la idea es “crear un espacio seguro en el que los niños participen y compartan sus ideas y en el que los padres también puedan confiar plenamente".

2

¿Te atreves con el snowboard 4D?

Dos opciones para recorrer grandes cumbres. Samsung nos promete un viaje hiperrealista a través de vastos cañones y escarpados acantilados en ‘Snowboard VR’. Se han utilizado los datos topográficos de una cadena montañosa volcánica en Chile para construir esta experiencia inmersiva dirigida por Jonathan Pearson (UNIT9 Films). Si preferís una experiencia algo más tranquila podemos también disfrutar en 360º de un viaje a la cumbre del 'Mont Blanc' para descubrir en tres dimensiones los Alpes y compartir las sensaciones que viven montañeros y esquiadores desde nuestro ordenador. 

3

¿Tu voz es tu instrumento?


¿Qué pasaría si pudieras tocar las cuerdas vocales humanas como si fueran un instrumento musical? ¡Pruébalo! En Pink Trombone, el investigador Neil Thapen ha creado una visualización interactiva donde podemos generar sonidos controlando diferentes parámetros, desde la posición de la lengua hasta la apertura de las cavidades orales y nasales. Una manera lúdica de aprender cómo se producen los sonidos. ¡Habla o cantan con tus dedos!

4

¿Quién influyó a quién?

Sí, de todo se puede crear una visualización atractiva. Este complejo mapa, creado por los diseñadores de Dorothy, se titula "Plan alternativo de amor: una historia de la música alternativa". Todo comienza con el concierto ‘The Sex Pistols’ el 4 de junio de 1976 y a partir de ahí, se despliega una historia transversal de la música rock a través de más de 300 músicos, artistas, gerentes y productores. Aquí lo podéis apreciar en todas sus dimensiones.

5

¿Me das una historia?

Feed Me A Story’ es un proyecto transmedia que se desarrolla en un viaje multicultural a través de la comida. Se creó con la idea de alentar a las personas a compartir recetas secretas de la familia en un 'libro de cocina en vídeo' al estilo documental. Utilizando un carro de líneas aéreas reformado, equipado con un iPad y una cámara de vídeo, viajan e intervienen en espacios públicos, para conocer gente y recopilar sus recuerdos relacionados con la comida. Aquí puedes explorar este proyecto.

6

¿Quieres mejorar tus fotos?

10 fotos, 10 errores muy comunes y un profesional para corregirte y que aprendas a hacer mejores instantáneas con tu móvil. Ésta es la propuesta que nos hace El País en un reportaje donde podemos ver la imagen que capta un aficionado y la que haría un fotógrafo profesional de un mismo lugar.

La primera recomendación: utilizar el modo manual del teléfono para tener mayor control de todos los factores que van a influir en nuestra toma final. Aquí puedes ver este proyecto.