¿En qué se diferencian Obama y Trump?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿En qué se diferencian Obama y Trump?

!Tienes que verlo! A vueltas con Obama y Trump, escarmentar a turistas poco educados, documentar el odio y lo último en VR.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

EE.UU: ¿Vientos de cambio?

La toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de EE. UU ha colapsado las portadas de todos los medios de comunicación del mundo. ¡Todo se analiza! Los tuits, los gestos, los regalos que se hacen las primeras damas y cómo no, su capacidad de atraer público a sus actos… Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de periodismo innovador alrededor del traspaso de poderes de Obama a Trump que hay que ver.
¿Cuánto sabes de los logros de Obama?
El periódico New York Times nos propone a través de un sencillo juego poner a prueba nuestra percepción de los logros conseguidos por la administración de Barack Obama. ¿Sabes cuántos empleos se han creado?  ¿cuánto se ha gastado en sanidad? Dibuja tu respuesta en el gráfico y después contrasta con la realidad cuánto nos hemos equivocado. ¡Explora aquí este interactivo
¿Quién atrajo más público?
A vueltas con las cifras, con los vídeos, con los tuits… ¡con todo! . ¿Qué investidura provocó más entusiasmo, la de Trump o la de Obama? Nos quedamos con este análisis donde un grupo de expertos analiza las pruebas y aseguran que el evento que más asistentes congregó fue la marcha de las mujeres, seguida de la investidura de Obama y en tercer lugar, la de Trump. Estos 3 gráficos no dejan lugar a dudas. ¿Cómo lo ves tú?
Los círculos de poder de Donald Trump
Nuestros compañeros de internacional de rtve.es nos presentan una infografía interactiva para comenzar a familiarizarnos con la nueva administración americana. Ya analizamos en unas claves quiénes son los miembros de la familia Trump, ahora también podemos investigar quién es quién en los círculos de poder del nuevo presidente. Aquí puedes filtrar los datos según su experiencia política, militar, o por sus intereses económicos. 
Obama y Trump, sus diferencias en un gif
De toda la conversación social que esta semana han acaparado estos dos hombres, seleccionamos uno de los gifs que se ha vuelto más viral.  Se trata de un montaje de dos vídeos que ha realizado The Independent en el que se aprecian diferencias de trato entre Obama y Trump a su llegada a la Casa Blanca. “Hay dos tipos de hombres. Presentamos la prueba A y la prueba B”, señala el tabloide británico. ¡Aquí lo puedes juzgar con tus propios ojos!

2

¿Un paseo con Michelle Obama?

La ex primera dama de EE.UU compartió un emotivo vídeo en su cuenta oficial de Twitter con sus últimos momentos en la Casa Blanca. En estas imágenes podemos ver su último paseo a través de los pasillos y habitaciones de la casa presidencial en compañía de las mascotas de la familia, Sunny y Bo.

3

¿Un videojuego de la vida real? 

Este vídeo titulado '2D RUN - MMP 3' simula a través de imágenes grabadas con dron un recorrido por las pantallas de un videojuego. Está creado por un grupo de fanáticos del ‘parkour’ y todas las imágenes están grabadas desde una posición cenital, hasta cuando suben y bajan por las paredes de grandes monumentos o entran debajo del agua. 
No os perdáis el final del vídeo en el que mezclan varias pantallas para explicar cómo realizaron estas increíbles tomas. ¡Muy creativo y original!

4

¿Estás preparado para el VR?

La realidad virtual ha llegado para quedarse pero no todo el mundo parece estar preparado para disfrutar de esta nueva tecnología. Nos ha gustado este vídeo en el que se ve cómo reacciona el músico americano Corey Taylor a los juegos de realidad virtual. ¡Una experiencia intensa!  No sabemos cómo habría reaccionado si se llega a subir a esta silla, la MMOne, un nuevo simulador que es 'la montaña rusa del VR'. Echa un vistazo a esta demo que recrea en doble pantalla hasta dónde podemos llegar… ¡Solo para valientes!

5

¿Cómo escarmentar a los turistas maleducados?

Shahak Shapira, artista y cómico israelí, ha decidido combatir la falta de respeto los turistas que visitan el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín con humor satírico. La web del proyecto Yolocaust reúne una serie de fotos compartidas en redes sociales por los turistas que visitan el monumento; al pasar el ratón por encima de las imágenes, los turistas se convierten en protagonistas de durísimas escenas de los campos de exterminio nazis.  Proyectos para pensar y reflexionar ...

6

¿Podemos documentar el odio?

Ante el incremento de los delitos de odio, la violencia, el racismo y los incidentes de menor nivel de acoso o de intimidación en EE.UU, una coalición de empresas de medios de comunicación y tecnología ha puesto en marcha una iniciativa para recopilar y verificar informes sobre este tipo de actos

El objetivo es crear una base de datos nacional sobre crímenes de odio e incidentes racistas para uso de periodistas, investigadores y organizaciones de derechos civiles; combinar análisis de datos, noticias e historias de investigación ambiciosas.

A través de la web del Documenting Hate podemos participar registrando un caso particular o colaborando en el proyecto como periodista.