Oscars 2018: Los mejores momentos
Portada
Cultura Escrito por Esther Pérez Amat

Oscars 2018: Los mejores momentos

Te contamos los momentazos de la noche más glamurosa del cine americano. Estas son las anécdotas de la ceremonia de los Oscar 2018.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Cultura

1

Un Oscar  para Kobe Bryant 

La leyenda de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant,  ha sumado esta noche a sus anillos de la NBA un trofeo más: un Oscar.

En la 90 edición de los premios más importantes de Hollywood 'Dear basketball' ha ganado un Oscar al mejor cortometraje documental. 

Se trata de un poema animado de poco más de cinco minutos basado en la carta de despedida de Kobe Bryant como jugador de baloncesto; una carta que se publicó en la web 'The Players Tribune' en noviembre de 2015.

2

Famosos al cine

¡Momento surrealista de la noche! El presentador Jimmy Kimmel ha elegido a varios actores y actrices "voluntarios" entre el público y les ha invitado a cruzar la calle para ir a un cine cercano y agradecer en persona al público su fidelidad con el séptimo arte.

En la pasada edición de los Oscar entraron turistas a la ceremonia y ahora celebrities como Mark Hamil, Margot Robbie, Guillermo del Toro, Lupita Nyong'o o Gal Gadot han visitado por sorpresa el cine que está frente al Teatro Dolby ante la mirada atónita del público que no se podían creer lo que estaban viendo. 

 En cuanto se han dado cuenta de que estaban en directo en los Oscar se ha desatado en delirio total. Los actores han repartido entre los asistentes perritos calientes y chocolatinas y un afortunado elegido al azar ha presentado uno de los premios de la noche.

3

Un Oscar a los 90 años

James Ivory, de 89 años, se ha convertido esta noche en el más longevo ganador de un Oscar en el apartado de 'Mejor Guion Adaptado' por el guion de 'Call Me by Your Name'. 

4

'Inclusión rider'

La actriz Frances McDormand ha hecho uno de los discursos más feministas y memorables de la noche al recoger su premio como Mejor Actriz por por 'Tres anuncios en las afueras'. "Estoy hiperventilando", decía al recoger su segundo Oscar por su papel de madre coraje que lucha por esclarecer el asesinato de su hija.

McDormand ha pedido a todas las mujeres nominadas presentes que se pongan de pie y les ha dicho a los productores que las inviten a los despachos para hablar de proyectos: "Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos habléis (de eso) en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis".

Ha puesto el punto final a su emocionado discurso con las palabras: "inclusión rider",  una referencia a una cláusula que pueden poner los actores en su contrato para exigir la diversidad racial y la igualdad de género en el sector audiovisual.



5

Este año sin errores

¿Recordáis el lío que se armó el año pasado cuando Warren Beatty y Faye Dunaway se confundieron al leer la película ganadora y dieron el premio por error a 'La La Land' cuando había ganado 'Moonlight'?

Pues está todo olvidado y este año han vuelto a presentar el Oscar a la Mejor Película. Era el último y más esperado galardón de la noche y esta vez ha salido todo a la perfección.

El premio ha sido para el director Guillermo del Toro por 'La forma del agua'. Antes de empezar su discurso el galardonado se ha cerciorado bien -por si acaso- de que él realmente él era el ganador echando un vistazo al sobre.

La obra de Guillermo del Toro que cuenta la historia de amor entre una limpiadora muda y un dios acuático ha sido la película más galardonada de la noche con cuatro estatuillas (mejor película, director, banda sonora y diseño de producción).



6

Y la moto es para ...

...  el que consiguiera controlarse y hacer el discurso más breve posible. ¿Quien le iba a decir a Mark Bridges que además de llevarse esta noche a casa un Oscar iba aganar también una moto acuática?

Se ha llevado la estatuilla dorada al Mejor Diseño de Vestuario por 'El Hilo Invisible' y por el discurso más breve de la gala una súpermoto de agua.

El punto final a la ceremonia lo han puesto Mark Bridges y la actriz Helen Mirren que han salido al escenario montados en un 'jet ski' valorado en 17,999 dólares.

A pesar del intento del presentador de acortar los discursos de los ganadores, el premio no ha debido resultar muy suculento y la gala ha durado al final más de 3 horas y 45 minutos.