Los científicos llevaban años intuyendo que Marte podría haber acogido vida. En su investigación, perseguían demostrar la existencia de agua, elemento fundamental para vivir. 2015 ha sido el año en el que se han desvelado varios misterios a través de las misiones que está llevando a cabo la NASA en el Planeta Rojo.
El mayor hallazgo fue encontrar pruebas de que hay agua líquida en el Marte actual. Los instrumentos de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) permitieron detectar minerales hidratados que podrían explicar las extrañas brechas que fluyen por las laderas de la superficie del planeta.
Meses antes, investigadores de la NASA también pudieron demostrar que hace unos 4.500 millones de años Marte albergó un océano. Se sabe que ocupó el 19% del planeta pero creen que podría haberlo cubierto por completo.
Los estudios científicos, que continuarán con presentes y futuras misiones de la agencia estadounidense, han determinado que el Planeta Rojo ha pasado de ser un planeta cálido y húmedo con una atmósfera y un clima habitable al gélido desierto que es hoy en día.
Prescriptores