La iglesia profesada por el papa Francisco

Francisco, que eligió el nombre del santo de los pobres, ha pedido “una Iglesia de los pobres y para los pobres” y además, una iglesia alegre

Francisco ha pedido “una Iglesia de los pobres y para los pobres” y además, una iglesia alegre

Su primera exhortación apostólica se llama “La alegría del Evangelio” y en ella insta a los católicos a poner en marcha “la revolución de la ternura”. Persigue una etapa que se caracterice por la alegría, la renovación, el diálogo y el encuentro de una Iglesia con las puertas abiertas.

Mi corazón está profundamente herido por lo que está pasando en Siria. ¿Es una guerra por problemas de verdad o es una guerra para vender armas en el comercio ilegal?

Francisco ha pedido “una Iglesia de los pobres y para los pobres” y además, una iglesia alegre "La cultura del bienestar, que nos lleva a pensar en nosotros mismos, nos vuelve insensibles a los gritos de los demás, nos hace vivir en pompas de jabón, que son bellas, pero no son nada, son la ilusión de lo fútil, de lo provisorio, que lleva a la indiferencia hacia los demás, es más lleva a la globalización de la indiferencia."