Combinaciones posibles
Probabilidad de repetición
%
Alberto García-Alix. La línea de sombra
Con la participación de
Miquel Barceló
Blanca Li
Etienne Li
Ana Curra
Antoine D’Agata
Borja Casani
Lola Moriarty
Candela
Carlos García-Alix
Ceesepe
David Krahe
Edi Clavo
Frédérique Bangerter
Montse
Gonzalo García Pino
Lula François
Juana de Aizpuru
Kuki
Jose Luis Gallero
Mireia Sentís
Lirio
Nicolás Combarro
Susana Loureda
Idea original y dirección
Miguel Ángel Delgado y Nicolás Combarro
Producción
Morelli Producciones
Producción ejecutiva
Guillermo Salafranca
Producción ejecutiva · RTVE
Miriam Hernanz
César Peña
Secretaria de producción
Natalia Pattini
Programación y desarrollo web
Helena Gil
Realización
Miguel Ángel Delgado
Guión
Nicolás Combarro
Montaje
Juan Ugarriza
Miguel Ángel Delgado
Colorista
Juan Ugarriza
Sonido directo
Manu Robles
David Cuerpo
Jorge Garrigos
Montaje de sonido
David Cuerpo
Música original
David García Díaz
Estudio de mezclas
Ad Hoc
Fotografías originales
© Alberto García-Alix
Obra original en vídeo
Mi alma de cazador en juego. 2003
Extranjero de mí mismo. 2004
Tres moscas negras. 2006
De donde no se vuelve. 2008
© Alberto García-Alix
Localizaciones
Madrid | París
Agradecimientos
Frédérique Bangerter, Irma Álvarez-Laviada, Susana Loureda, Javier Morgade, Manuel Asín, Gonzalo García Pino, Pilar Román, Luis E. Parés, Nacho Borrás, Helena Gil, Ventura Pérez, Amarna Miller, Isabel Klotz, Freddy Ojeda, Luis Bértolo, José Ángel Lázaro, Pablo Donoso, Mara Taylor, Carolina Vásquez, Beatriz García Díaz, Paulina Lara, Palmina D’Ascoli, Blanca Li, Amparo Molina, Tacha Romero Hierro, Elsa López, Marita García, Francisco Olivares FOD, Érika Goyarrola, Pilar Benito, Joaquín Gallego, Marta Rodríguez, Max Donoso, Dominique Pichulai, Ashley Johnson, David Borrás, Cristina de Miguel, MUSAC, MECD/Promoción del Arte
Producido por
En coproducción con
Con la participación de
Con la colaboración de

Duración

Corta
Media
Larga

Resolución

1080p
720p
480p
auto
Lirio

Lirio

Es uno de los personajes anónimos que formaron parte de la llamada “movida madrileña”. Amigo de García-Alix desde los años 80, tuvo también una relación muy estrecha con Eduardo Haro Ibars.

Ha sido colaborador de El Canto de la Tripulación y ha posado en numerosas ocasiones para García-Alix, como el icónico retrato “Los Irreductibles” donde aparece con su pareja de la época Eva, también retratada en numerosas ocasiones por el fotógrafo.

Montse

Montse

Es otro de los personajes anónimos de los 80 de Madrid que Alberto ha retratado desde una estrecha amistad. Se conocieron en aquellos años cuando Montse trabajaba de camarera, desde entonces siguen siendo buenos amigos.

Son numerosos los retratos que García-Alix le ha hecho y especialmente icónica es la fotografía “Las cartas de Montse” que las cartas que ella le mandaba desde la cárcel.

Miquel Barceló

Miquel Barceló

Formó parte del grupo Taller Llunàtic de Mallorca. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca entre 1972 y 1973 y continuó en 1974 en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, pero poco después abandona sus estudios.

A finales de los años 70 entra en contacto con otros diseñadores, dibujantes y artistas como Mariscal o Ceesepe, a través del cual conoce a Alberto García-Alix.

Empieza a ser más conocido cuando participa en la Bienal de Sao Paulo (1981) y a raíz de la Documenta VII de Kassel (1982), en que Rudi Fuchs le presenta; desde entonces su obra es incluida en las más prestigiosas muestras internacionales, configurándose como una de las mayores revelaciones del arte español de los años ochenta.

En 1986 se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas y, en 1988, instala su taller en Malí, al mismo tiempo que expone su obra en los museos y salas más relevantes del mundo. Entre ellas, destaca la importante retrospectiva que en 1996 le dedica el Centro Pompidou de París.

En el 2003, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, uno de los premios más importantes de España.

Borja Casani

Borja Casani

Borja Casani (Madrid, 1952), periodista y editor, fue fundador y director de las revistas La Luna de Madrid -vinculada a la movida madrileña- y Sur Exprés. En el año 88 dirige la revista El Europeo donde invita a García-Alix a colaborar en sus contenidos y edición. Juntos crean la colección: Los libros del cuervo editando, entre otros, a El Ángel y a Ray Loriga.

Desde 1994 dirige el sello musical El Europeo-Música, especializado en flamenco, jazz y canción de autor. En la vertiente de arte contemporáneo, dirigió la Galería Moriarty de Madrid y ha sido comisario de exposiciones con artistas como Chema Madoz.

Actualmente es editor ejecutivo de la revista El Estado Mental, ideada por él en 2011. El Estado Mental es un proyecto multiplataforma de observación, creación, acción y otras cosas terminadas en “-on”, con vocación colectiva, abierto a todo tipo de propuestas afines, producido y coordinado por un grupo de editores, escritores, artistas y periodistas desde Madrid y Barcelona, así como desde otras ciudades de Europa, América Latina, Estados Unidos y Asia.

Juana De Aizpuru

Juana De Aizpuru

Nació en Valladolid y se trasladó en su infancia a vivir a Madrid. En 1955 se traslada a vivir a Sevilla, donde en 1970, abrió la galería Juana de Aizpuru. Entre 1977 y 1983, realizó una labor de ayuda y mecenazgo a jóvenes artistas andaluces, creando la "Beca Juana de Aizpuru",

En 1979 propone a IFEMA hacer una Feria cuya primera edición se realiza en 1982 y se le da el nombre de ARCO,  Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, siendo su directora hasta 1986, tras su dimisión, fue relevada por Rosina Gómez-Baeza. En 1983 abrió su galería en Madrid y en 1991 fue elegida presidenta de la Asociación Española de Galerías de Arte Contemporáneo y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Galerías de Arte.

Es una impulsora y promotora referente fundamental en el desarrollo del Arte Contemporáneo español. Trabaja con artistas nacionales e internacionales. A finales de los años 90 empieza a trabajar con Alberto García-Alix del que ha hecho numerosas exposiciones y con el que continúa trabajando hoy en día.

En 2003 creó la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS), siendo su primera directora.

Blanca Li

Blanca Li

Blanca Li es coreógrafa, bailarina, actriz, cineasta y directora de cine y de espectáculos visuales.

Nacida en Granada, busca las raíces de su inspiración en la cultura árabe andaluza. A los 17 años, parte a Nueva York para estudiar durante 5 años en la escuela de Martha Graham, pasando también por las escuelas de Alvin Ailey, Paul Sanasardo y el Clark Center. Viviendo en el Spanish Harlem, vive cotidianamente el nacimiento del hip hop, y crea en esa época un grupo Flamenco-Rap llamado Xoxonees, con un disco homónimo en el mercado, que salió en 1989.

De vuelta en España, crea en Madrid su primera compañía de danza que es seleccionada para el programa de la Exposición Universal de Sevilla. En esos años del Madrid de la movida conoce a Alberto García-Alix cuando él tenía un bar llamado Mala Fama y ella el Calentito.

Instalada en Francia desde 1992, Blanca Li crea en 1993 su propia compañía de danza contemporánea (y en 1998 estudios Calentito, un conjunto de salas de danza destinadas al trabajo de la Compañía, tanto como a otros profesionales del teatro y la danza, sirve como base de trabajo a la coreógrafa).

Li fue directora del Centro Andaluz de Danza desde septiembre de 2006 hasta julio de 2010,​ también sería nombrada Oficial de la orden de las Artes y Letras por el Ministro de Cultura en marzo de 2007, ha sido directora y coreógrafa del Ballet de Berlín y es Caballero de la Orden Nacional del Mérito y tiene el prestigioso premio español Manuel de Falla en reconocimiento a su contribución a la coreografía contemporánea y su trayectoria profesional.

Ceesepe

Ceesepe

Carlos Sánchez Pérez (Ceesepe) nace en Madrid en 1958. Se inicia en el mundo del cómic underground a mediados de los 70, entrando en contacto con una serie de dibujantes barceloneses como Max, Nazario o Javier Mariscal, con los que trabaja en la ciudad condal hasta 1979.

A finales de los años 70 entabla amistado con Alberto García-Alix con el que funda la “Cascorro Factory” con la que editaban y vendían comics pirateados o prohibidos. Publica su serie Slober en las revistas Star y Bésame mucho. Realiza también el cártel para Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), una película de Pedro Almodóvar.

En 1982, la Universidad Menéndez Pelayo exhibe una muestra de su obra. Dos años después, se convierte en uno de los autores más vendidos de ARCO 84. Por contra, una de sus historietas, cargada de alusiones políticas(Blas Piñar, Franco, Marx, Mao) da pie a que Alianza Popular ataque de forma feroz a la revista donde se ha publicado, Madriz, así como al Ayuntamiento de Madrid, que la subvenciona.

Tras el abandono del cómic, se dedica fundamentalmente a la pintura, exponiendo en lugares como Ámsterdam, París, Ginebra, Nueva York y Madrid. También ha realizado más carteles, como el de la película La ley del deseo (1987), de Almodóvar. Su obra ha sido recogida en libros como Dibujos (1982), Barcelona By Night (1982), Paris-Madrid (1985), El difícil arte de mentir (1986), Libro blanco (1990) o Ars morundi (1990).

En abril de 2011 el Consejo de Ministros de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

José Luis Gallero

José Luis Gallero

Es editor, poeta, antólogo y estudioso del pensamiento breve.

Fue redactor de Sur Exprés y El Europeo. Autor de Sólo se vive una vez. Esplendor y ruina de la movida madrileña (1991) y Heráclito. Fragmentos e interpretaciones (2009).

Fue comisario junto a Mireia Sentís de la exposición antológica de Alberto García-Alix Fotografías 1977-1998 encargándose sobre todo de la parte bibiográfica y bibilográfica, desde entonces les une una gran amistad de la que ha quedado registro en un conocido retrato que García-Alix le hizo a finales de los años 90.

Es miembro fundador de la editorial Árdora.

Vive y trabaja en Madrid.

Etienne Li

Etienne Li

Matemático franco-coreano, pareja de Blanca Li a la que conoció en NY cuando era artista de graffiti.

En 1986, cuando Etienne fue enviado a Marruecos como profesor, Blanca regresó a Madrid y en enero de 1990 compró un pequeño bar, El Calentito, context en el que ambos conocen a Alberto García-Alix. En 1992, Blanca formó un grupo coreográfico con la ayuda de Etienne y ambos se mudan a París.

Etienne Li alterna su labor de profesor de matemáticas con la de productor de los espectáculos de Blanca y de sus proyectos cinematográficos como: Le défi (2002), Pas à pas (2010) y Elektro Mathematrix (2016).

Mireia Sentís

Mireia Sentís

Fotógrafa y escritora, Mireia Sentís nace en Barcelona en 1947. Estudia Arte y Literatura en Oxford y Florencia (1967-1970), y Vídeo, Televisión y Cine en Nueva York (1972-1981), ciudad en la que trabaja durante dos años en el departamento de traducción de la ONU. Ha colaborado con diversos medios de comunicación como TVE, COPE, SER, Radio Nacional, El País, La Vanguardia o El Europeo.

Ha expuesto su obra individualmente en Madrid, Nueva York, Republica Dominicana y Costa Rica. También ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas, Fragments (Universidad de Barcelona, 1993), A García Lorca (Museo Postal y Telegráfico de Madrid, 1998) o Funny women (Gallery Onetwentyeight de Nueva York, 2007). Junto a Jose Luis Gallero, su pareja, ha sido comisaria de la antológica de Alberto García-Alix. Fotografías 1977-1998.

Ha publicado Al límite del juego (Árdora Ediciones, Madrid, 1994) y En el Pico del Águila. Una introducción a la cultura afroamericana (Árdora Ediciones, Madrid, 1998). Y ha creado BAAM, la biblioteca afroamericana de Madrid en cuyo contexto han publicado varios libros como Una historia de la conciencia de Angela Davis o Cuando Harlem estaba de moda de David Levering Lewis.

Susana Loureda

Susana Loureda

Nació en A Coruña y a principio de los años ochenta se trasladó a Madrid para estudiar Diseño de Moda.

De 1987 trabajó como directora de arte y producción en el estudio del fotógrafo Alberto García-Alix, con el que se casó en 1997, separándose en el año 2001.

Tras un periodo de especialización de dos años en Barcelona con Nina Pawlowsky, creó en el año 2003 su propia marca de sombreros, Polita Hats. Entre los años 2004 al 2010 colaboró con Antonio Alvarado realizando los sombreros para los desfiles en la Pasarela Cibeles de Madrid .

En el año 2006 fue Asesora de Moda en la exposición conmemorativa sobre La Movida, que se presentó en la sala de exposiciones El Águila y Alcalá 31 en Madrid.

En 2015 realizó la exposición La sombra engalanada, con sus sombreros y fotografías de Alberto García-Alix en Madrid, Cádiz, Formentera y A Coruña. Esta exposición recoge los más de 30 años de colaboración entre ambos, en los que Alberto ha ido retratando las creaciones de Susana.

Carlos García-Alix

Carlos García-Alix

Carlos García Alíx es un pintor y escritor español nacido en León en el año 1957. Sus obras “se mueven dentro de un mundo realista donde también asoma lo onírico”; y es la narración la base de su creación pictórica.

Su pincelada y la gama de colores ayuda a resaltar la narración de sus temas que parten de un relato, una noticia. Especialmente García Alíx centra la temática de sus obras en los años 30, sus creaciones dan testimonio de la situación de aquellos años, desde la pintura, la obra gráfica, la narración y el cine.

Carlos García-Alix desarrolla desde hace años un proyecto de “novela pintada”. Dentro de este ámbito, creó el libro Madrid-Moscú con pinturas y dibujos, el cual se completa con fotografías, libros, revistas de la época, ediciones raras y documentos reunidos por el mismo.

En el año 2007 presenta el largometraje documental El honor de las Injurias, producido por No Hay Penas, proyecto que inicia con su hermano Alberto pero que después termina en solitario. Un retrato completo de la figura de Felipe Sandoval, bandido y pistolero, policía de la revolución de la CNT.

En el año 2011 fundó la editorial Larga Marcha Arte y Ediciones con el objetivo de producir y difundir el trabajo gráfico de un destacado grupo de artistas, un proyecto que sigue compaginando con su actividad como pintor.

Antoine D’Agata

Antoine D’Agata

Nacido en Marsella, Antoine d’Agata dejó Francia en 1983 y permaneció en el extranjero durante los siguientes diez años. Encontrándose en Nueva York en 1990, se interesó por la fotografía tomando cursos en el Centro Internacional de Fotografía, donde sus maestros incluyeron a Larry Clark y Nan Goldin.

El trabajo de D’Agata trata sobre adicción, sexo, obsesiones personales, oscuridad, prostitución, y otros temas ampliamente considerados tabú.

Sus primeros libros de fotografías, De Mala Muerte y Mala Noche, se publicaron en 1998, y al año siguiente, Galerie Vu comenzó a distribuir su obra. En 2001 publicó Hometown, y ganó el Premio Niépce para jóvenes fotógrafos. Continuó publicando regularmente: Vortex e Insomnia aparecieron en 2003, acompañando su exposición 1001 Nuits, que se presentó en París en septiembre; Stigma se publicó en 2004 y Manifeste en 2005.

Conoció a Alberto García-Alix en París en el año 2003 y desde entonces les une una amistad que les ha llevado a colaborar juntos, D’Agata invitó a García-Alix a participar con su vídeo “Tres moscas negras” en su carte blanche en el club Silencio de París, y Alberto invitó a D’Agata a exponer en Photoespaña 2017 dentro de la carta blanca que este festival le ofreció.

En 2004, D’Agata se unió a Magnum Photos y en el mismo año rodó su primer cortometraje, Le Ventre du Monde (The World’s Belly); este experimento llevó a su largometraje Aka Ana, filmado en 2006 en Tokio y recientemente otro largometraje Atlas.

Candela

Candela

Amiga de Alberto desde los años 80 cuando fue relaciones públicas de distintos lugares emblemáticos de la movida madrileña como el Morocco.

Conocida en el entorno underground del Madrid de la época, junto con amigos como Estrella (también fotografiado por García-Alix) inventaban atuendos únicos y eclécticos.

Fue modelo de Alberto en muchas de sus fotografías entre la cuales destaca una obra que ya se ha convertido en un icono: Tres Hembras.

David Krahe

David Krahe

David es el hijo de Jorge Krahe y Teresa, quien luego sería pareja de Alberto García-Alix formando entre los tres una atípica familia. Vivió en su niñez los convulsos años 80 y 90 en Madrid de los cuales guarda con celo el recuerdo. Además de llevar el mítico bar de Malasaña La Vía Láctea, fundado por sus tíos Marcos y Patricia, es un consumado guitarrista acompañando a cantantes como Josele Santiago o con sus propios grupos, Los Coronas y también el grupo mixto Los Corizonas.

Gonzalo García Pino

Gonzalo García Pino

Como Periodista, ha colaborado en los suplementos culturales de diversos medios Nacionales e Internacionales (El País, El Mundo, El Europeo, Liberation (Francia) o II Mattino (Italia). 

Autor de diversos ensayos sobre cine para la Filmoteca de Andalucía. Publica textos para diferentes catálogos de fotografía como el de la exposición de fotógrafos españoles del Centro de Conferencias de la Comisión Europea en Bruselas, o el del catálogo de la exposición antológica del Premio Nacional de Fotografía, Alberto García-Alix, en el Círculo de Bellas Artes.

Es miembro fundador de la editorial Ardora y de la revista El Canto de la Tripulación. Formó parte del Comité Asesor de la desaparecida revista Sur-Exprés.

Como guionista, ha coordinado y gestionado diversos Talleres de escritura cinematográfica organizados por el Ministerio de Cultura. Así mismo es coautor de guiones para diferentes series de TV.

Desde 2005 ejerce las funciones de Coordinador del Área de Espectáculos del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Frédérique Bangerter

Frédérique Bangerter

Es un artista suiza afincada en Madrid. El dibujo a lápiz es su técnica más empleada (aunque no la única). “Me permite investigar sobre la textura y el movimiento del trazo. La búsqueda dentro de una cierta abstracción”.

Fundó la editorial Cabeza de Chorlito junto con Alberto García-Alix, su pareja desde 2009. Les une su pasión por los libros, por la literatura y por la colaboración con otros artistas como Anders Petersen o El Solitario.

Además de los diseños que realiza para las publicaciones de su editorial, también ha diseñado otros libros como “Autorretrato” de Alberto García-Alix, editado por La Fabrica y nominado para el premio de fotografía de la Deutsche Börse de Frankfurt.

Kuki

Kuki

Miguel Ángel Hernández “Kuki”, viene de una familia de panaderos de Murcia. No quiso terminar de estudiar Medicina.

Fue el impulsor de la “movida” en La Curva de Lo Pagán en San Pedro del Pinatar, en el Mar Menor. Allí instaló en los 80 un bar de copas, El Varadero, punto de encuentro de una generación de artistas y personajes peculiares de la zona y otros que llegaban desde Madrid como Alberto García-Alix.

Su amistad con Alberto le lleva a trasladarse al mismo tiempo que él a París, en el año 2003, donde forma un nuevo centro de encuentro, en su casa de Bastille, para artistas españoles e internacionales como Esther Ferrer o Blanca Li.

Lula

Lula

Lula es hija de Lisa Budin, pareja de Alberto en los años en que residió en París entre 2003 y 2006.

En esa época los tres formaron una familia y juntos transformaron y vivieron en una casa en el extrarradio de París: Aubervilliers. Desde entonces Lula guarda una estrecha relación con García-Alix y ha sido modelo de muchos de sus retratos.

Lola Moriarty

Lola Moriarty

En los años 80, junto a su pareja Borja Casani y Marta Moriarty (ambas con apellido autoasignado ya que no son hermanas) empezaron una galería clave para el contexto de la movida madrileña.

Al principio era una librería, con una pequeña galería al fondo. Estaban especializados en literatura policiaca y la llamaron “Moriarty y Compañía”. Luego evolucionó más hacia el lado de galería (galería Moriarty) que duró más de treinta años exponiendo a figuras clave de la cultura española de la época como Ceesepe o el Hortelano.

En el año 1982 hacen la primera exposición individual de Alberto García-Alix en su galería y a partir de entonces colaboran hasta finales de los años 90.

Lola Moriarty ha aparecido también como actriz en cortometrajes dirigidos por Ceesepe como “Bienaventura”, o “Amor Apache” que protagoniza junto a García-Alix, así como en “El día que muera bombita”, colaboración entre Ceesepe y García-Alix que también aparece como actor. También dirije un cortometraje en la misma época: “Periódica pura”.

Edi Clavo

Edi Clavo

Fue componente de Gabinete Caligari como batería desde el año 1981 hasta 1999. También fue miembro fundador del grupo de tango Malevaje en 1984.

Con García-Alix comparte su gusto por la música y la estética rock n roll, descubrieron juntos el tango y también les une la pasión por las motos. Juntos realizaron en los años 80 un viaje a la Isla de Man para ver la famosa carrera que allí se celebra y escribir un artículo conjunto. García-Alix le ha fotografiado numerosas veces con sus grupos de música y en solitario.

Junto con Jaime Urrutia (voz y guitarra de Gabinete Caligari) y Ferni Presas, presentaron en 2004 el recopilatorio La culpa fue de Gabinete, el DVD La filmoteca del Doctor Caligari y el libro Gabinete Caligari, el lado más chulo de la Movida Madrileña.

Ana Curra

Ana Curra

Formada en piano en el Conservatorio de El Escorial. En los años 80 fue una de las cantantes y compositoras referentes de la movida madrileña y algunos medios la han denominado “la reina del punk en España”. Ana Curra pasó por los teclados de dos de las formaciones más importantes de los 80 españoles, como son Pegamoides y Parálisis Permanente. Junto a Eduardo Benavente, encabezó su propio proyecto musical, Seres Vacíos, y una vez desaparecido este, tomó las riendas de su carrera en solitario.

A mediados de los años 80 fue musa y pareja de Alberto García-Alix del que después se separa aunque siguen colaborando en proyectos como Poética (Festimad 1996). A principios de los 90 Ana se reencontró con El Ángel, joven poeta y músico de la banda Los Escaparates que había conocido a principios de los 80 con problemas de drogadicción y sida y participó con él en el trabajo Polvo de Ángel (Nuevos Medios, 1993).

A finales de 2011 empiezó a preparar un nuevo proyecto llamado Ana Curra presenta El Acto, acompañada por José Battaglio (guitarra), César Scappa (guitarra), Manolo UVI (bajo) y Rafa Le Doc (batería).

Nicolás Combarro

Nicolás Combarro

Nicolás Combarro (A Coruña, 1979) licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde trabaja como artista visual y comisario de exposiciones.

Ha dirigido el largometraje documental La línea de sombra sobre el fotógrafo Alberto García-Alix, artista con el que, desde el año 2003, ha realizado una serie de colaboraciones en sus cortometrajes y mediometrajes experimentales. Entre 2003 y 2006 se realizan las piezas: Mi alma de cazador en juego, Extranjero de mi mismo y Tres moscas negras, que se aglutinan bajo el nombre de Tres vídeos tristes. Esta obra se muestra en una gira de exposiciones de la que fue comisario en: Sala Canal de Isabel II en Madrid, CCCB de Barcelona, I Bienal de Sevilla, CCE en Buenos Aires/Sao Paulo y en galerías como Chantal Crousel y Kamel Mennour de París y Juana de Aizpuru en Madrid. Esta trilogía dio lugar a otra colaboración con García-Alix para el mediometraje De donde no se vuelve, realizado para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía inaugurado durante la exposición homónima, de la que también fue comisario. Esta pieza se ha mostrado en el Ullens Center de Pekín, Moscow House of Photography de Moscú, CCE en Miami y México y en festivales como el Lisbon & Estoril Internacional Film Festival o el N Minutes Video Festival de Shanghai.

Además de las muestras de Alberto García-Alix entre 2003 y 2017, ha comisariado exposiciones de, entre otros, artistas como Anders Petersen o Miguel Ángel Campano, con exposiciones en Les Recontres Internationales de la Photographie (Arles), Photoespaña (Madrid y Buenos Aires), FOMU (Amberes)  o la Photographers Gallery (Londres). Como artista ha expuesto en galerías y centros de arte como Caixaforum (Madrid y Barcelona), MARCO (Vigo), Galería Taché (Barcelona), Kwhoon gallery (Seúl), Pablo gallery (Manila). En la actualidad prepara una muestra individual en la Maison Européene de la Pshotographie (París).

Laboratorio de Innovación Audiovisual Morelli Producciones
Más sobre Alberto García-Alix